RAZONES

Nuestras Razones


100 % BLACK ANGUS


Al crear ANGUS nuestro objetivo fue crear un restaurante especializado en HAMBURGUESAS. Algo simple, luego de 2 décadas creando restaurantes temáticos dónde lo importante era el conjunto de productos de una carta con una imagen determinada pensamos que la madurez del cliente había llegado al punto de valorar las bondades de UN SOLO PRODUCTO por encima de una idea general.

MATERIA PRIMA

La base de la HAMBURGUESA es, por supuesto, la carne. De esta forma nuestra primera tarea fue decidir cuál es la mejor, pero no basta con tener la mejor calidad, además necesitábamos que cumpliera con 2 requisitos imprescindibles: 
  1. Que fuera PRENSADA. Para cumplir con la principal de nuestras razones: "comer hamburguesa del primer al último bocado".
  2. Que fuera producida a través de un PROCESO NORMALIZADO para asegurar el mismo producto en cada uno de nuestros restaurantes, condición necesaria para nuestro crecimiento.

BLACK ANGUS

La elegida fue la de la raza BLACK ANGUS. La carne de Black Angus, se distingue por su enorme calidad gracias a la uniformidad de su grasa y su alto grado de infiltración de la propia carne, lo que la hace mucho más tierna y jugosa. Su color es rojo intenso y su textura es firme, pero sin resistencia.

PROCESO NORMALIZADO


Siendo un requisito imprescindible de nuestra materia prima el que fuera producido por un proceso normalizado escogimos un productor especializado en productos cárnicos de razas específicas que trabajando en relación directa con los ganaderos nos garantiza la trazabilidad completa a lo largo de la cadena: "de la granja al Tenedor" . 

Tienen sus raíces y su patrimonio en la agricultura, estando muy conscientes de este importante primer eslabón de la cadena de suministro.

DEL PRIMER AL ÚLTIMO BOCADO


CONCEPTO HAMBURGUESA


La hamburguesa por historia y por arraigo cultural es más que una receta, que una forma de comer carne. A nuestro entender es un producto con una identidad propia: una forma de comer diferentes ingredientes, que aportan una dieta balanceada, de una forma específica.
Por esto la principal “RAZÓN” de nuestro restaurante es la de degustar nuestras hamburguesas “del primer al último bocado”.
Cuando creamos una hamburguesa creemos que lo importante es que en cada bocado, además de los ingredientes característicos de esa hamburguesa en particular, se pueda degustar del pan, la carne, la lechuga, el tomate… y hasta el último bocado, esto es sin que se nos “desarme” antes de terminarla, en esto juega un papel determinante el que usemos HAMBURGUESAS PRENSADAS Y SELLADAS y la selección de nuestro PAN ESPECÍFICO para hamburguesas.

HAMBURGUESA PRENSADA


Actualmente en la mayoría de restaurantes que sirven hamburguesas gourmet se utilizan hamburguesas “hechas a mano” esto es hamburguesas sin una forma ni grosor definido. Nosotros por el contrario hemos preferido utilizar una hamburguesa prensada con una forma definida tanto en diámetro como en grosor lo cual nos permite – junto con el proceso de sellado- garantizar que al montarla en un pan con una forma similar a ella en cada mordisco estaremos llevándonos a la boca cada uno de los ingredientes:pan, ensalada, carne, queso, complemento… garantizando nuestro principio: “ hamburguesa del primer al último bocado ”.

PAN ESPECÍFICO


Hemos dicho que nuestro pan tiene una forma definida, similar a la de la hamburguesa para garantizar nuestro principio, pero para que este se cumpla debemos llegar hasta “el último“ bocado, esto es que el pan nos tiene que soportar todos los ingredientes durante el tiempo que se tarde en comerla, cuando hablamos de una hamburguesa de 200 grs. 100% de ternera, los demás ingredientes y las salsas, nos encontramos con que el pan cobra una relevancia muy importante. El pan escogido cumple esta misión, con una textura tierna pero firme a la vez, además de contar con un sabor característico en cada una de las tres variantes que utilizamos y que adaptamos en cada caso a nuestras recetas: PAN DE SÉSAMO para nuestras hamburguesas más clásicas, PAN ALDEANO para las que necesitan remarcar el sabor a pan y PAN DE MALTA para nuestras recetas más exóticas.

PROCESO EXCLUSIVO DE PREPARACIÓN


SELLADO . AROMATIZADO . COCINADO / AHUMADO

PROCESO DE SELLADO


Cuando se trabaja con una hamburguesa con ternera 100 % BLACK ANGUS que cuenta con un alto porcentaje de grasa infiltrada en la propia carne es fundamental que la misma no se pierda al cocinarla. 

Para que esto no ocurra hemos creado un PROCESO EXCLUSIVO DE SELLADO por medio del cual la hamburguesa al sellarse conserva toda su jugosidad, todo su sabor en su interior, permitiéndonos que al cocinarla no se pierda ninguna de sus características.

Además este proceso de sellado reduce considerablemente el tiempo de preparación de nuestras hamburguesas lo cual en la práctica de nuestro restaurante y gracias al éxito conseguido ha sido una herramienta fundamental para atender a un mayor número de clientes – menor tiempo de preparación = más clientes por turno-. Estando el restaurante a pleno rendimiento, esto es con un número superior a 50 clientes, el tiempo que se tarda desde que se toma nota de la comanda hasta que se sirve la hamburguesa no supera los 10 min.

AROMATIZADO


El recurrir al SELLADO nos ha permitido el introducir un proceso más en la elaboración de nuestra hamburguesa, el AROMATIZADO.

Durante el proceso de sellado aprovechamos para aromatizar la carne lo cual potencia el sabor de la misma, introduce un elemento diferenciador y la prepara para el ahumado que damos durante su cocinado.

COCINADO


El último proceso, antes del montaje de nuestra hamburguesa es el COCINADO, el mismo y para potenciar el efecto del SELLADO se realiza en plancha a alta temperatura para cocinar la carne por fuera pero manteniendo su jugosidad en el interior al tiempo de someterla a un proceso de AHUMADO para darle el toque característico SMOKE HOUSE.

NUESTRAS RECETAS


CALIDAD


Si la calidad de la carne y el pan es importante, no lo es menos la del resto de ingredientes. En cada caso hemos elegido cuidadosamente la presentación, el sabor, el tamaño y la versatilidad a la hora de cocinarlos y de presentarlos en nuestra hamburguesa. 

Por ejemplo es importante que la lechuga aporte sabor pero no humedad pues eso deteriora al pan y hace que no aguante hasta “el último bocado”, al mismo tiempo no tiene que tener partes duras que desestabilice el conjunto de la hamburguesa y haga que se desarme. Lo mismo hacemos con el resto de ingredientes.

INGREDIENTES


Nuestras hamburguesas las hemos estructurado en base varios grupos de ingredientes, cada uno de los cuales cumple una misión:

- LA ENSALADA:común a todas las recetas, aporta el toque fresco y es la base del resto de la hamburguesa. Una mezcla de 4 tipos de LECHUGA cortadas lavadas y secadas, TOMATE con un diámetro de 12 cm. color rojo y sabor intenso y CEBOLLA ROJA cortada en aros muy finos.
- EL ACOMPAÑAMIENTO PRINCIPAL:este es en ingrediente que acompaña a la carne y realza su sabor, puede ser BACON AHUMADO,JAMON YORK, JAMON SERRANO, HUEVO ...
- EL INGREDIENTE AGLUTINANTE:su misión es la de unir todos los ingredientes y ayudar a que la hamburguesa no se desarme, generalmente es un tipo de queso, usamos 7 tipos de quesos diferentes según cada receta.
- EL TOQUE ORIGINAL:esta es la mezcla de ingredientes, salsas y condimentos que diferencian cada hamburguesa de nuestra carta y que dan el sentido gourmet y la originalidad de nuestro restaurante.

CLÁSICAS . GOURMET . AL PLATO


Las diferentes hamburguesas que forman nuestra carta están diferenciadas en tres tipos:

-CLÁSICAS: Son las hamburguesas más “puras” las que siguen un concepto más clásico, más americano. ElACOMPAÑAMIENTO PRINCIPALse transforma enEL TOQUE ORIGINALyEL INGREDIENTE AGLUTINANTE siempre es elQUESO CHEDDAR. Se sirven conPAN DE SÉSAMO.
-GOURMET: Son la base de nuestra carta, con ellas aportamos la originalidad que nos caracteriza. Combinamos verduras, frutos secos, salsas, fiambres, etc. siguiendo recetas de diferentes tendencias y estilos.
Se sirven con PAN DE MALTAoPAN ALDEANO.
-AL PLATO: Pensadas para quienes prefieren comer nuestras hamburguesas con cuchillo y tenedor, sin pensar en que “aguante del primer al último mordisco” podemos ser más creativos y mezclar ingredientes con mayor libertad.
Se sirven sobre una rebanada dePAN RÚSTICO.

PRECIO


LLEGAR A TODOS


Tener una oferta basada en una materia prima con un PROCESO NORMALIZADO y en la originalidad de la carta nos ha permitido el poder ofrecer una hamburguesa GOURMET a un precio medio, al alcance de una gran mayoría de público.

Esto nos ha permitido ampliar el abanico de clientela y poder así captar un nuevo tipo de público con una horquilla de edades más amplia , llegando incluso a familias con hijos.

Nuestra Filosofía


Share by: